Calendario

L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Optimized FB Like Box

La exposición fotográfica ‘XTUMIRADA’ llega a la Oficina Principal de CORREOS en Málaga

22/02/2018  Esta exposición es parte de una importante campaña de sensibilización social con la que DOWN ESPAÑA y CORREOS animan a la sociedad a desprenderse de prejuicios y falsos mitos sobre el síndrome de Down y cuenta con la participación de rostros conocidos de nuestro país, como Sara Carbonero o Dani Rovira, y permanecerá abierta al público hasta el 27 de febrero.

DOWN MÁLAGA y CORREOS inauguraron ayer ‘XTUMIRADA’, una impactante exposición fotográfica en la que rostros conocidos del deporte, la televisión, el cine y la música de nuestro país han cambiado su mirada con la de personas con síndrome de Down para animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo. La muestra estará abierta al público de forma gratuita en la Oficina Principal de CORREOS (Explanada de la Estación, s/n) hasta el próximo 27 de febrero, de lunes a viernes de 08:30-20:30h ininterrumpido y los sábados de 09:30 a 13:00h.

La exposición ‘XTUMIRADA’, en la que colaboran personalidades como Sara Carbonero, Dani Rovira, Maribel Verdú, Antonio Orozco, Vanesa Romero, Sergio Dalma o Pedro Piqueras, vio la luz el pasado 21 de marzo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Ahora, parte de la exposición está recorriendo las ciudades más importantes de España gracias al impulso de CORREOS, que la traslada y acoge en sus principales oficinas. Además, hasta el 5 de marzo, los carritos de los carteros de CORREOS en Málaga lucirán el cartel promocional de la exposición. El objetivo es que ciudadanos de todo el país puedan apreciar la iniciativa y sumarse a este “cambio de mirada sobre el síndrome de Down”.

El acto de inauguración de esta exposición contó con la intervención de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, Noelia Suárez; el coordinador provincial de Participación y Voluntariado, Víctor González; el presidente de DOWN MÁLAGA, Francisco Muñoz; Mª Antonia Abanades, de la Dirección de RSC y Relaciones Internacionales de CORREOS; y María Jiménez, joven con síndrome de Down.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía destacó la importancia de una muestra de estas características ya que "es imprescindible un cambio de mirada para visibilizar la empatía". En este sentido también se pronunció el coordinador provincial de Participación y Voluntariado, "esta exposición debe servir como reivindicación de una justicia social y derechos igualitarios, colaborando a evitar que surjan situaciones de exclusión".

Por su parte, el coordinador del Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga agradeció a DOWN ESPAÑA y a CORREOS la puesta en marcha de esta iniciativa y ha puesto de relevancia la labor de DOWN MÁLAGA en la ciudad.

Durante su intervención, Mª Antonia Abanades instó a los malagueños a que visiten la muestra “os invitamos a que cambiéis vuestra mirada eliminando los prejuicios que existen en torno al síndrome de Down”.

El presidente de DOWN MÁLAGA recalcó que “es absolutamente importante y necesario que veamos a las personas con síndrome de Down como un ciudadano más”. Por su parte, María Jiménez, joven con síndrome de Down, declaró que “esta campaña se ha hecho porque aún existen prejuicios sobre el síndrome de Down. Queremos que nos vean como personas con capacidades”.

La exposición es el eje de ‘#XTUMIRADA’, una importante campaña de sensibilización social para invitar a la sociedad a desprenderse de prejuicios y falsos mitos sobre el síndrome de Down, y abrir sus ojos ante las capacidades de las personas con esta discapacidad intelectual.

La campaña dispone de una web (www.xtumirada.com) en la que se van actualizando las localizaciones y fechas que recibirán esta gira. En esa misma página se ofrece una app gratuita para Android e iOS con la que cualquier usuario puede cambiar su mirada con la de una persona con síndrome de Down y compartirla en sus redes sociales.

La campaña de concienciación social ‘#XTUMIRADA’ está impulsada por Fundación Gmp y Cuco Cuervo (embajador de Profoto), y promovida por Grupo Idex, Instore, Villarrazo Madrid y Watermelon Marketing y Comunicación. Cuenta con la colaboración del Banco Popular, Cadena 100, Cope, Fujitsu, Grupo Intermark, Telepizza y Zumosol. Además, colaboran Adif, Aena, Correos, Ineco, ICO, Loterías y Apuestas del Estado, Metro Madrid y Renfe, así como Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

 

 

 

 

 

 

 

COLABORAN:

 

© 2012 Down Málaga