Calendario

L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Optimized FB Like Box

Down Málaga y Fundación Vodafone España han presentado la segunda edición de “Yo me prep@ro”, un programa de formación en TIC´s para la inserción laboral de personas con síndrome de Down

28/11/2015  En 2015, recibirán formación prelaboral en Nuevas Tecnologías 16 personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de Down Málaga.

 

 

El pasado viernes 27 de noviembre, Down Málaga y Fundación Vodafone España presentaron en la sede de la Cámara de Comercio de Málaga, “H@ppy Day”, una iniciativa cuyo objetivo es concienciar a empresarios y a la sociedad sobre los beneficios de la inserción laboral de las personas con síndrome de Down. En la presentación han tomado parte representantes del tejido empresarial de Málaga, así como usuarios de Down Málaga que han conseguido un puesto de trabajo a través del programa de formación prelaboral “Yo me prep@ro”.

 

Juntos han contando sus experiencias, poniendo de manifiesto los beneficios que aportan las personas con discapacidad intelectual en el trabajo y lo positivo que es para los empresarios contar con empleados con síndrome de Down en sus plantillas. Ellos, empleados y empleadores, han alentado a otros empresarios a contratar a personas con discapacidad intelectual y a que comprueben las ventajas sociales y productivas que se obtienen al darles una oportunidad en una empresa normalizada: mejoran el clima laboral, aportan alegría y optimismo, y son metódicos y organizados en sus tareas.

 

 

En el acto intervinieron: Francisco Muñoz García (Presidente de Down Málaga), Ramón Montoro, (Director de ventas de VODAFONE en Andalucía), Jose Manuel Blanco (Responsable del programa Yo me prep@ro en Down Málaga), Gonzalo Arranz (Empresa BPO Imagina): “La experiencia de haber incorporado a una persona con síndrome de Down en nuestra empresa ha sido tremendamente positiva. Esta persona lleva a cabo su labor de manera efectiva, generando y contribuyendo a un clima social estupendo”, Sergio Jiménez (Empresa Seguros Meridiano): “Jesus es uno más en nuestro equipo de trabajo, mostrando una alta responsabilidad en su labor. Es necesario que se de una oportunidad por parte del tejido empresarial a la inclusión laboral” y Jesus Juarez (persona contratada por Seguros Meridiano).

 

 

 

 

 

Colabora

ENTIDADES SUBVENCIONADORAS Y COLABORADORAS:

 

© 2012 Down Málaga