Calendario

L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Optimized FB Like Box

I Encuentro "Down Málaga y Empresarios Malagueños"

22/04/2016  La Asociación Provincial Síndrome de Down de Málaga, llevó a cabo esta interesante iniciativa en su primera edición, con el objetivo de dar continuidad a la misma en posteriores ocasiones, favoreciendo un contacto cercano entre el tejido empresarial y los integrantes de la propia asociación.

Con el objetivo de informar y concienciar sobre los beneficios de la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down al tejido empresarial, el jueves 21 de abril a las 17 h., celebramos dicho encuentro, al que asistieron representantes de diversas empresas en las que trabajan jovenes pertenecientes a Down Málaga, así como otras empresas interesadas por la inclusión laboral de personas con síndrome de Down.

El evento favoreció que se pudiese constituir un espacio de intercambio en el que se pudo ofrecer y compartir, una visión real y actualizada sobre el proceso de inclusión laboral, comprendiendo una información sobre aspectos normativos y legislativos que fué ofrecida por D. Ricardo Fernandez-Palacios (Secretario de Down Málaga), así como una explicación de la metodología utilizada en nuestras iniciativas de formación para el acceso a un empleo ordinario, ofrecida por el Equipo técnico de Formación y Empleo de Down Málaga.

El plato fuerte de dicho encuentro vino por parte de la "Mesa de Experiencias", donde a traves de distintos testimonios por parte de los distintos agentes implicados en la formación e inclusión laboral se mostraron de primera mano, aquellas experiencias inclusivas existentes desde el punto de vista empresarial, personal y familiar.

Alejandro Ginerés (Seguros Meridiano), Mónica Orviz (Decathlon) y Nicolas Gil (BPO Imagina), fueron los encargados de mostrar tanto al resto de empresas, como a los demas asistentes, la grata experiencia de contar en su plantilla con una persona con síndrome de Down. Así mismo, Cristobal y María (jovenes de la asociación), expusieron como era su día a día, en sus respectivos puestos de trabajo. Finalmente, Maria Victoria Espinosa y Dolores López, expusieron como madres de dos personas contratadas, la importancia que tiene el acceso inclusivo al mundo laboral, en el desarrollo personal de sus hijos, así como en el logro de una inclusión social plena, resaltando la importancia que tiene y el gran esfuerzo que requiere todo ese proceso, tanto en la propia persona trabajadora como en el entorno familiar.

Desde Down Málaga, queremos agradecer la asistencia y participación de todos los que hicieron posible que dicho encuentro fuese realidad, y muy especialmente a las siguientes empresas que quisieron compartir dicha tarde con todos nosotros:

- DECATHLON.

- SEGUROS MERIDIANO.

- MAIRELES Y ASOCIADOS-ABOGADOS.

- FSC INSERTA.

- PULL & BEAR.

- CENTROS BALLESOL.

- BPO IMAGINA.

- COLEGIO DE LA ASUNCION.

- EROSKI.

- EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MALAGA.

- CLINICA ARTIDENT.


 

 

Colabora

COLABORA:

 

© 2012 Down Málaga