Down Málaga y otras entidades de distintas provincias de Andalucía participará por segunda vez en dicha iniciativa.
Fundación Unicaja, una vez más, pone en marcha la III edición del programa “Yo Puedo”, en el que Down Málaga participará por segunda vez junto a otras entidades de distintas provincias de Andalucía.
Gracias a la colaboración de Fundación Unicaja, durante el presente año 2026 participaremos nuevamente en este programa, una iniciativa dirigida al desarrollo y fomento de habilidades orientadas a favorecer una vida autónoma e independiente, la adquisición de hábitos de vida saludable y una participación activa en la sociedad, gestionando el día a día.
Ámbitos de actuación del programa
El programa contempla una intervención en varios ámbitos clave, alineados con los servicios y actuaciones que se desarrollan en Down Málaga y que resultan fundamentales para alcanzar estos objetivos:
- Bienestar y cuidado de uno/a mismo/a
- Autonomía en el hogar
- Desplazamiento, transporte y comunicación
- Participación en la vida comunitaria
- Capacitación y orientación laboral
Resultados de la edición anterior
En la anterior edición del programa “Yo Puedo”, desde Down Málaga se llevó a cabo la atención a 25 personas, con las que se desarrolló una intervención y seguimiento en todas estas áreas, reforzando su autonomía y desarrollo personal.
Desarrollo del programa en 2026
Esta nueva edición del programa se desarrollará desde el presente mes de abril hasta el 31 de diciembre de 2026, y contará con una financiación económica de 7.000 euros por parte de Fundación Unicaja.
Un año más, este programa se llevará a cabo junto a otras entidades andaluzas que trabajan en esta misma línea, sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y favorecer su inclusión plena en la sociedad.
Desde Down Málaga agradecemos a Fundación Unicaja su compromiso y apoyo continuado a este tipo de iniciativas.
Aquí puedes ver el cartel del programa:

Comentarios recientes