Lista de modelos e influencers con síndrome de Down

La fórmula para convertirse en influencer parece sencilla: fotografías de comida en restaurantes y lugares de moda, imágenes en diferentes partes del mundo junto a ‘tips’ para viajar, consejos sobre cómo cuidar el pelo o cuál es la prenda que se llevará la próxima temporada. Estos son los temas en los que se suelen centrar la mayoría de las publicaciones, pero ¿no nos olvidamos de la originalidad?

Las redes sociales están inundadas de rostros conocidos, de personas que dan recomendaciones a los usuarios que las siguen o de aquellos que publicitan determinados productos y consiguen que las ventas aumenten exponencialmente. Pero hay quienes rompen esta norma y lejos de seguir los pasos de los demás, crean su propia comunidad de seguidores gracias a su innovación y a su lucha por romper las barreras que impone la sociedad, convirtiéndose en referentes para muchos. Esto es lo que han conseguido un grupo de chicas con síndrome de Down, haciéndose un hueco en las plataformas digitales gracias a su dedicación y esfuerzo. Algunas de ellas son:.

Patricia Fuentes Parra, una joven alicantina que, con la ayuda de su hermano, creó en 2017 un canal en Youtube llamado ‘Patri Fashion’, en el que con mucho desparpajo comenzó dando trucos y consejos sobre moda y estética. Sus vídeos empezaron a tener mucha repercusión, los usuarios la felicitaban por la naturalidad que mostraba en cada de ellos y esto llevó a Patricia a dar el salto a Instagram (@patrifashion) donde cuenta con más de 27 mil seguidores. Como buena influencer se une a la mayoría de los retos que circulan por las redes sociales, muestra sus conjuntos favoritos para el día a día, las mejores prendas de fiesta, los resultados tras sus sesiones de maquillaje y, además, establece colaboraciones con algunas marcas y graba el unboxing para mostrar a sus seguidores los productos. Debido a su gran repercusión, también podemos encontrarla en TikTok (Patriifashion) donde se atreve con el baile.

La bilbaína Olaia Pillado es una apasionada por la moda que no dudó en perseguir su sueño y que ha logrado convertirse en una influencer de referencia. Tiene un blog (Viviendo la moda) en el que comparte todos y cada uno de sus looks y en su Instagram (@viviendolamoda) cuenta ya con más de 2 mi seguidores. Ha conquistado a muchos usuarios gracias a los magníficos outfits con los que sorprende cada día, además de la enorme sonrisa y la vitalidad que demuestra en cada una de sus fotografías. Olaia se atreve con cualquier tejido, desde el cuero hasta prendas repletas de brillantes.

Paola Torres Muinelo es una vallisoletana que se ha convertido en modelo, blogger, ponente y profesora de talleres. Paola ha desterrado todos los clichés y ha logrado ser la primera chica con síndrome de Down en desfilar en la pasarela Barcelona Bridal Fashion Week de la mano de Esther Noriega. Es muy activa en redes sociales. A través de su blog (Via Paola Blog), creado en el año 2013, comparte sus experiencias en el mundo de la moda. En Instagram (@viapaolablog) tiene casi 6 mil seguidores y hay algunas marcas que la han elegido como embajadora para que publicite sus productos. Además, junto con su hermana Teresa, especialista en Comunicación de Moda y Lujo, y su madre Terele Muinelo, dedicada a la fotografía, han creado un programa educativo llamado Escuela de Imagen y Moda Fácil. Los logros de Paola no acaban aquí, también ha participado como madrina en varios desfiles solidarios e incluso ha sido ponente en algunos congresos internacionales.

Marián Ávila es una adolescente que cumplió hace dos años su gran sueño: desfilar en la Fashion Week de Nueva York. Marián es un ejemplo de superación. Para esta chica las barreras no existen y, por eso, insta a todos a perseguir sus sueños. La modelo tiene más de 35 mil seguidores en Instagram (@marianavilamodel) y en sus publicaciones muestra fotografías de sus sesiones, imágenes de viajes y algunos de los conjuntos con los que ha desfilado. Ha participado también en anuncios publicitarios como el de ‘No te rindas’ de la ONCE y es aficionada al teatro, danza e interpretación.

Son cuatro ejemplos de superación que luchan cada día por sus sueños y que no se detienen ante nada ni nadie. Quién sabe si la próxima o el próximo influencer no podrías ser tú.