El pasado viernes 2 de julio parte de la Asociación Down Málaga viajamos hasta la provincia de Almería, concretamente a las localidades de Roquetas de Mar y Vera, para disfrutar de un fin de semana divertido, alejado de las altas temperaturas de la provincia malagueña.

 

La excursión comenzó esa misma mañana desde la sede de nuestra asociación, donde un grupo de veintiuna personas, entre monitores/as, chicos y chicas, cargamos nuestras maletas de ilusión y ganas y nos desplazamos más de 200 kms hasta el destino elegido. Una vez allí, y durante el almuerzo, organizamos los planes y las actividades para los tres días restantes.

El viernes por la tarde tendría lugar el partido España-Suiza, un encuentro clave donde la Selección de nuestro país se jugaba entrar en las semifinales de la copa de Europa, y nosotros no queríamos perdérnoslo. Durante esa tarde y hasta la hora del partido, aprovechamos y disfrutamos de las piscinas que tenían los distintos complejos donde nos alojábamos y no dudamos en unirnos a la clase de aquagym organizada por el grupo de animación del hotel en Roquetas de Mar.

Tras la victoria de La Roja, nos pusimos de punta en blanco para asistir a una de las actuaciones del hotel. Tras esto, pasamos un rato divertido en los recreativos acabando así la primera jornada del finde.

La mañana del sábado queríamos destinarla a ir al parque acuático, pero tuvimos que posponer esta excursión al domingo y pasar la mañana en la playa. Tras una tarde de juegos en la piscina, nuestros chicos y chicas pidieron dar un paseo antes de cenar, por lo que sobre las siete subimos a arreglarnos para explorar la zona del hotel. Nos informaron de que un DJ pinchaba en una de las terrazas de la zona, y aprovechamos para mover el esqueleto y hacerle hueco a la cena. Por la noche, y ya con el estómago lleno, seguimos con la animación del hotel y terminamos en los recreativos.

Los que estuvimos en Vera, si pasamos el día en el Parque Aquavera. Aguantamos hasta la hora de cierre, sin parar de disfrutar de sus atracciones. Tras ello, decidimos hacer lo mismo que el otro grupo, visitando y paseando por la localidad de Vera.

 El domingo era el gran día para los que estábamos en Roquetas, ¡por fin podíamos realizar la visita al parque acuático! Tras un corto viaje de autobús urbano, disfrutamos de todo el día en Mario Park. Los más intrépidos se animaron a subirse a las diferentes atracciones del parque, mientras otros se refrescaban en las piscinas del complejo. Gracias al Hotel pudimos disfrutar de un picnic en el mismo parque sin tener que recurrir a bares y restaurante, lo que nos permitió aprovechar al máximo la experiencia.

Tras una intensa jornada de juegos y chapuzones, ambos grupos pusimos rumbo a nuestros hoteles, puesto que la noche prometía. Los animadores nos habían pedido una lista de canciones para la noche del karaoke y nadie quería perdérsela. Esta actividad estuvo cargada de risas y momentos para recordar, ya que todos los chicos y chicas que quisieron cantar lo hicieron, haciendo partícipes a los demás huéspedes del hotel. Para poner el broche de oro a la noche, una vez más terminamos en los recreativos.

 

El lunes por la mañana, recogimos las maletas, desayunamos en el hotel y nos despedimos de los chicos de animación. Era hora de volver a casa, puesto que a primera hora de la mañana tuvimos que volver a Málaga, cerrando así un maravilloso viaje que estamos deseando poder repetir.